UNA LEY DEL ABORTO “MÁS AVANZADA”

aborto5b15dLa Asociación Amparo Poch defiende una Ley del Aborto “más avanzada” con mayor libertad de decisión para las mujeres. Frente a las más de mil personas que este domingo se han manifestado por Zaragoza en contra de la reforma de la Ley del Aborto, la Asociación de mujeres Amparo Poch se ha mostrado partidaria de unanormativa “más avanzada” en la que las mujeres tengan “libertad absoluta” para abortar. Desde la asociación defienden una Ley del Aborto “totalmente favorecedora de que sea la mujer quien decida”.

La presidenta de esta asociación, Isabel Giménez, ha subrayado que estas premisas son las que siempre ha defendido esta organización que no ha dudado en calificar como “de izquierdas y progresista”. “Mantenemos que

sea la mujer la que decida sobre su embarazo porque es la única realmente consciente de cual es su realidad”, ha apostillado. Giménez también ha recordado que la decisión de abortar “ya es una situación suficientemente dura como para que nadie le ponga trabas”. Uno de los puntos más polémicos de la reforma planteada por el PSOE es la posibilidad de que menores de edad puedan llevar adelante el aborto sin el consentimiento de sus padres. Para Isabel Giménez la única forma de hacer frente a esta situación es realizar una adecuada labor educativa previa y que esas mujeres de 16 años cuenten con el asesoramiento adecuado. “Con todo esto, y tras comprobar que la mujer cuenta con la madurez suficiente, no vemos ningún problema para que puedan tomar su decisión”, ha señalado. Según Giménez los 16 años es “una edad adecuada siempre que la mujer conozca realmente su situación y los riesgos que entraña”. Además la presidenta de la Asociación ha recordado que “los 16 años de ahora no son como los de hace unas décadas”.

Anuncios
Comments
One Response to “UNA LEY DEL ABORTO “MÁS AVANZADA””
  1. michelle dice:

    no puedo creer como pueden estar a favor del aborto, si la madre es una irresponsable, una mujer facil o sufrio de una violacion, ese bebe indefenso no tiene posibilidades de defenderse, que clase de persona con un poco de molar mata a su propio hijo.
    hay que ser egocentrista, mounstruosos para permitir que un bebe igual que nosotros pero tan chiquititito sea asesinado, si ASESINADO por su propia madre, sin pensar siquiera en la adopcion, en la venta si no saben lo que es adopcion. Realmente una monstrousidad, no existe amor ni por los hijos, que son la maravilla mas hermosa que ahi en el mundo.

    indignada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: