MÉXICO, CULPABLE POR LOS ASESINATOS DE CIUDAD JUAREZ

El Estado de México ha sido condenado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por la muerte de ocho mujeres en Ciudad Juárez. Esta histórica decisión  que no puede ser recurrida, asegura que el Estado mexicano es responsable de estos asesinatos por no haber realizado las investigaciones adecuadas cuando ocurrieron en noviembre de 2001.

Esta es la primera sentencia condenatoria que se emite contra los asesinatos que se han cometido desde 1993 en Ciudad Juárez, donde hasta la fecha han muerto unas 480 mujeres en hechos violentos que no han sido debidamente investigados.El juicio contra el Estado de México comenzó el pasado 27 de abril en la sede de la CIDH en Santiago, Chile. La impunidad del Estado mexicano por no hacer nada para evitar las muertes delas mujeres empieza, pues, a tambalearse.

El Tribunal también le ha ordenado al estado de Méxio a que investigue las denuncias existentes de las familias de las víctimas, que sufren amenazas, hostigamiento y persecución, y que proceda a la dignificación de la memoria de todas las mujeres asesinadas.

Desde la Asociación de Mujeres  Amparo Poch,  Aragón,  nos alegramos de que por fin la Justicia empiece a dar señales de vida. Ahora a ver si el Estado Mexicano se toma en serio la grave amenaza que sufren las mujeres de esa ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: