La asociación de mujeres Amparo Poch recibe el reconocimiento de Elaios por su lucha en contra de la violencia machista

 Con este acto, Elaios cumple con su intención cada año de apoyar entidades sociales que defienden la igualdad real entre hombres y mujeres. En esta ocasión, ELAIOS ha destinado la mencionada recaudación a la Asoc. Amparo Poch como respaldo a su labor constante y para que sirva de impulso en próximos proyectos. 

La Asociación de Mujeres Amparo Poch ha sido la entidad destinataria de la recaudación del calendario solidario 2012 de ELAIOS, club deportivo sin ánimo de lucro, que así ha querido reconocer “la labor de esta asociación en la lucha contra la violencia de género”, tal y como ha asegurado David Lechón, presidente de Elaios.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Mujeres Amparo Poch, Josefina Musulén, ha agradecido sinceramente este gesto, ya que se trata “de la primera vez que desde fuera del entorno de nuestra asociación nos ofrecen un apoyo económico, por lo cual es un honor que Elaios se haya fijado en la Asociación Amparo Poch y que el motivo haya sido nuestra lucha en contra de la violencia machista”.

Musulén ha querido aprovechar este acto para recordar que “en estos tiempos en los que la violencia machista se está intentando convertir en otra cosa, suavizándose incluso su denominación desde algunas instituciones, asociaciones como las nuestra se ven afectadas especialmente por los recortes y tenemos cada vez menos ayudas públicas para luchar contra este tipo de violencia”. Según Musulén, ahora “toca trabajar rodavía más”.

También quiso acudir a la entrega de los beneficios del calendario solidario de ELAIOS, Nieves Ibeas portavoz de Chnunta Aragonesista en Las Cortes de Aragón y socia fundadora de la asociación Amparo Poch. Ibeas ha señalado que su entidad lleva el nombre de Amparo Poch porque “ha sido una mujer que ha desarrollado un papel importantísimo en la defensa de los derechos y la libertad de las opciones sexuales. Trabajó muchísimo para que las mujeres pudieran tener una libertad que se les estaba negando en aquellos tiempos. Por eso este reconocimiento de ELAIOS a la asociación es también un reconomiento a la figura de Amparo Poch”.

La entrega de los beneficios del calendario tuvo lugar en la presentación de la VII Edición de los Juegos del Cierzo, organizados por Elaios. 

SOBRE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES “AMPARO POCH”

La Asociación de Mujeres “Amparo Poch” tiene entre sus objetivos trabajar para conseguir  la igualdad real,  entre personas de diferentes sexo, tanto en el ámbito rural como en el urbano. Queremos que se vea a esta asociación como un referente para todo Aragón y que sirva de fomento y promoción de las condiciones que posibiliten la igualdad social de ambos sexos y la participación de la mujer en la vida política, económica, cultural y social.

Nuestra Asociación lleva el nombre de la aragonesa Amparo Poch, por ser ésta un auténtico referente en la lucha de los derechos de las mujeres. Muchos de los retos por los que luchó, son ahora una realidad para muchas de nosotras.

Por eso es importante que nadie olvide a las mujeres. Es importante conocernos para entender que la historia también se escribe con palabras femeninas y feministas. 

SOBRE ELAIOS 

ELAIOS es un Club deportivo sin ánimo de lucro, que tiene por objetivo ofrecer un espacio donde gays, lesbianas, bisexuales y transexuales de Aragón puedan desarrollar una actividad deportiva de forma distendida. Naturalmente, el club está abierto a cualquier persona que quiera hacer deporte, sin discriminación de ningún tipo.

La página web http://www.elaios.org es el medio de comunicación principal del club con la sociedad. Aquí puede encontrarse información sobre las diferentes secciones y las actividades que organizan, enlaces con otros clubes españoles y europeos, noticias, así como un calendario de pruebas deportivas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: