APÚNTATE

Somos un grupo de mujeres comprometidas con el tiempo que nos ha tocado vivir, que hemos unido nuestra ideología aragonesista, de izquierdas, con nuestro pensamiento Feminista. Es difícil encontrar mujeres implicadas en los movimientos sociales y políticos, a pesar de que podemos ser todo aquello que nos propongamos, sin embargo, hemos de empezar por nosotras mismas para reivindicar el espacio que debemos ocupar en la sociedad y que no lo hacemos. Por eso hemos tomado la decisión de poner en funcionamiento la asociación de mujeres, “Amparo Poch”.

Amparo Poch y Gascón [Zaragoza 1902- Toulouse 1968] vivió una época en la que las mujeres de este País, debían luchar centímetro a centímetro por sus derechos. Su insumisión ante los convencionalismos que coartan el desarrollo personal de las mujeres, nos dejó un legado de lucha y compromiso que nosotras queremos recoger. Conocerla es conocer a una mujer única, excepcional, comprometida con su tiempo, pacifista y amante de la libertad.

Muchos de los retos que Amparo Poch emprendió son ahora una realidad para muchas de nosotras pero todavía siguen existiendo desigualdades. Compartiendo las mismas luchas cotidianas y extraordinarias que los hombres, queremos que nuestra búsqueda de una sociedad mas justa, nos beneficie a todos y todas por igual.

A través de nuestra asociación buscamos el compromiso social, político, medioambiental, la paz, la solidaridad y la vitalidad cultural. Todo aquello que nos identifica como seres humanos, mujeres, profesionales, madres, obreras, hermanas.

Debemos ser cuantas más mejor para erradicar la violencia de género, la precariedad laboral y la desigualdad de sueldo en el mismo puesto de trabajo que los hombres. Tenemos que unirnos para trabajar por una educación de calidad que centre también sus esfuerzos en los valores de igualdad para nuestros hijos e hijas. En fin, todo aquello que nos concierne como mujeres y que nos invita a actuar y pensar sobre nuestra vida.

Por eso, queremos invitarte a participar con nosotras, en este proyecto que tanto nos ilusiona. Si quieres asociarte, envíalo a la Asociación Amparo Poch, en la calle: Cádiz, nº  6º, 1º dcha. 50.004, Zaragoza.

También puedes enviar los datos por correo electrónico: asoc.amparopoch@gmail.com

La cuota anual es de 6,00 €, que se cobrarán a final de año.

Te esperamos para compartir esta nueva andadura.

Isabel Giménez Uliaque

PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES “AMPARO POCH”

Comments
One Response to “APÚNTATE”
  1. Claudia Fabiola Montes de Oca Guillen dice:

    Me gustaría recibir información constante de la Asociación y me encantaría recibir apoyo-orientacion-comentarios-boletines……., ya que me encuentro en la planeación de poner una fundación y si puedo pertenecer de alguna manera a su Asociación seria un honor y apoyo gigante para mi, desde México si puedo apoyar en algo por favor cuenten con ello, Dios les Bendiga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: